Sistema Nacional Anticorrupción

SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Promulgación: 18 de julio de 2016

Secretario de la Función Pública
Pendientes de su nombramiento desde hace

Ambos cargos requieren de un titular desde el 18 de julio.

Fiscal Anticorrupción
Pendientes de su nombramiento desde hace

Promulga el Presidente Enrique Peña Nieto las #LeyesAnticorrupción y #Ley3de3 del Sistema Nacional Anticorrupción

El 18 de julio de 2016, 51 días después de que se venciera el plazo constitucional, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó las #LeyesAnticorrupción del Sistema Nacional Anticorrupción (#SNA), de las cuales forma parte la #Ley3de3 impulsada por más de 634 mil mexicanos que confiaron en que podemos cambiar al país desde las instituciones.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas (#Ley3de3) quedó sin modificación en su artículo 29, referente a la máxima publicidad de las tres declaraciones de los funcionarios públicos así como la inclusión de los formatos #3de3.

Reconocemos un avance significativo con este primer paquete de siete leyes que da lugar al nacimiento del Sistema Nacional Anticorrupción. Nos reiteramos a favor de la máxima publicidad para las declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, y de un SNA que responda al hartazgo social ante la corrupción y la impunidad.

Desde la sociedad civil seguiremos muy pendientes de la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ellos son los senadores y diputados que no estuvieron a favor de atender nuestras demandas y votaron en contra de reservar el artículo 29 referente a la máxima publicidad de las declaraciones y el uso de los formatos #3de3.

Nombre Apellidos Partido Puesto Entidad o Plurinominal Voto Exígele a tu legislador

    REDES SOCIALES


    FACEBOOK

    Ley 3de3 actualizó su foto de portada. ... See MoreSee Less

    Ver en Facebook

    ¿Cuál es el perfil legal y el ideal que debería tener el próxim@ secretario de la Función Pública?

    Lee más al respecto: t.co/Cs14Jxr5og

    #LeyesAnticorrupción #SNA
    #Ley3de3
    ---
    www.ley3de3.mx
    Ley 3de3
    @Ley3de3
    ... See MoreSee Less

    Ver en Facebook

    ¿Qué sigue para el Sistema Nacional Anticorrupción (#SNA)?

    El pasado lunes 18 de julio se promulgaron las siete leyes que conforman el #SNA. Estas leyes representan el inicio de una nueva estrategia de combate a la corrupción.

    Los ciudadanos debemos vigilar que estas leyes se apliquen para así respetar el espíritu y vocación de transformar al sistema político mexicano, y poder contar con un mejor marco jurídico para enfrentar la corrupción.

    Escucha a Juan Pardinas hablar sobre lo que sigue en la implementación del SNA y en qué puntos los ciudadanos debemos estar muy pendientes.

    “Estas leyes son una especie de plano arquitectónico sobre el que se tiene que construir el edificio de las instituciones", comenta Pardinas, “estas leyes representan un primer mapa institucional que deberá de ser implementado en los próximos años”.

    #LeyesAnticorrupción #SNA
    #Ley3de3

    ---
    www.ley3de3.mx
    Ley 3de3
    @Ley3de3
    ... See MoreSee Less

    ¿Qué sigue para el Sistema Nacional Anticorrupción (#SNA)? El pasado lunes 18 de julio se promulgaron las siete leyes que conforman el #SNA. Estas leyes representan el inicio de una nueva estrateg...

    Ver en Facebook

    INSTAGRAM