Sistema Nacional Anticorrupción

SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Promulgación: 18 de julio de 2016

Fiscal Anticorrupción
Pendientes de su nombramiento desde hace

Promulga el Presidente Enrique Peña Nieto las #LeyesAnticorrupción y #Ley3de3 del Sistema Nacional Anticorrupción

El 18 de julio de 2016, 51 días después de que se venciera el plazo constitucional, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó las #LeyesAnticorrupción del Sistema Nacional Anticorrupción (#SNA), de las cuales forma parte la #Ley3de3 impulsada por más de 634 mil mexicanos que confiaron en que podemos cambiar al país desde las instituciones.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas (#Ley3de3) quedó sin modificación en su artículo 29, referente a la máxima publicidad de las tres declaraciones de los funcionarios públicos así como la inclusión de los formatos #3de3.

Reconocemos un avance significativo con este primer paquete de siete leyes que da lugar al nacimiento del Sistema Nacional Anticorrupción. Nos reiteramos a favor de la máxima publicidad para las declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, y de un SNA que responda al hartazgo social ante la corrupción y la impunidad.

Desde la sociedad civil seguiremos muy pendientes de la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ellos son los senadores y diputados que no estuvieron a favor de atender nuestras demandas y votaron en contra de reservar el artículo 29 referente a la máxima publicidad de las declaraciones y el uso de los formatos #3de3.

Nombre Apellidos Partido Puesto Entidad o Plurinominal Voto Exígele a tu legislador

    REDES SOCIALES


    FACEBOOK

    Abierta la recepción de postulaciones electrónicas para integrar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción #SelecciónSNA.

    El envío de documentos es a través del correo electrónico candidatos@comisionsna.mx, se enviará un acuse de recibido dentro de las 24 horas posteriores a la postulación.
    La convocatoria estará abierta hasta el 12 de diciembre de 2016 a las 18:00 hrs.

    Consulta más información de la convocatoria aquí: ow.ly/cHE8306Q98G
    ---
    www.ley3de3.mx
    Ley 3de3
    @Ley3de3
    ... See MoreSee Less

    Ver en Facebook

    Se abre recepción electrónica de postulaciones para integrar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción #SNA #SelecciónSNA.

    Conoce los detalles aquí: ow.ly/v0Hj306GiRY
    ---
    www.ley3de3.mx
    Ley 3de3
    @Ley3de3
    ... See MoreSee Less

    Se abre recepción electrónica de postulaciones para integrar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción #SNA #SelecciónSNA. Conoce los detalles aquí: http:/...

    Ver en Facebook

    ¿Qué es y por qué es importante el Comité de Participación Ciudadana?

    El doctor José Luis Caballero Ochoa, vocero de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, explica la misión y funcionamiento de Sistema Nacional Anticorrupción y la integración del Comité de Participación Ciudadana que presidirá el mismo. En este vídeo se destacan algunos aspectos importantes:

    -El componente ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción a través del Comité de Participación Ciudadana (CPC).
    -La convocatoria lanzada por la Comisión de Selección del SNA para atraer a un amplio abanico de ciudadanas y ciudadanos y la búsqueda por conformar un CPC con carácter de inclusión nacional y equidad de género.
    -El perfil y las características deseables de los candidatos y candidatas que se postulen.
    -El empoderamiento ciudadano en el combate a la corrupción.

    Consulta más información en www.comisionsna.mx
    ---
    www.ley3de3.mx
    Ley 3de3
    @Ley3de3
    ... See MoreSee Less

    ¿Qué es y por qué es importante el Comité de Participación Ciudadana? El doctor José Luis Caballero Ochoa, vocero de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Siste...

    Ver en Facebook

    INSTAGRAM