SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Promulgación: 18 de julio de 2016

XXXX

después de que se venciera el plazo constitucional para expedir las leyes anticorrupción (28 de mayo)

Promulga el Presidente Enrique Peña Nieto las #LeyesAnticorrupción y #Ley3de3 del
Sistema Nacional Anticorrupción

El 18 de julio de 2016 el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó las #LeyesAnticorrupción del Sistema Nacional Anticorrupción (#SNA), de las cuales forma parte la #Ley3de3 impulsada por más de 634 mil mexicanos que confiaron en que podemos cambiar al país desde las instituciones.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas (#Ley3de3) quedó sin modificación en su artículo 29, referente a la máxima publicidad de las tres declaraciones de los funcionarios públicos así como la inclusión de los formatos #3de3.

Reconocemos un avance significativo con este primer paquete de siete leyes que da lugar al nacimiento del Sistema Nacional Anticorrupción. Nos reiteramos a favor de la máxima publicidad para las declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, y de un SNA que responda al hartazgo social ante la corrupción y la impunidad.

Desde la sociedad civil seguiremos muy pendientes de la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ellos son los senadores y diputados que no estuvieron a favor de atender nuestras demandas y votaron en contra de reservar el artículo 29 referente a la máxima publicidad de las declaraciones y el uso de los formatos #3de3.

Nombre Apellidos Partido Puesto Entidad o Plurinominal Voto Exígele a tu legislador

    REDES SOCIALES


    FACEBOOK

    Escucha la participación de Eduardo Bohórquez, enlace de las OSCs con el Congreso, durante la promulgación de las #LeyesAnticorrupción y la #Ley3de3 del Sistema Nacional Anticorrupción #SNA el pasado 18 de julio de 2016.

    "634 mil personas confiaron en que podemos cambiar al país desde las instituciones. Hicieron de lado la rabia, el dolor, la frustración. Invirtieron su tiempo en recolectar firmas y en invitar a otros a creer en que es posible cambiar las cosas."

    "Estamos aquí, porque nos negamos a que corrupción e impunidad sean vistas como atributo de nuestra comunidad; estamos aquí porque no queremos que la corrupción sea vista como parte de nuestra cultura o nuestros valores; estamos aquí para que estos lastres ya no dicten nuestro estilo de vida".

    "En toda democracia, la sociedad civil cumple un papel central. Hoy reconocemos un avance significativo con este primer paquete de siete leyes que da lugar al nacimiento del Sistema Nacional Anticorrupción. Pero este grupo amplio y plural de ciudadanos, anhela mucho más para nuestro país. Que no quede duda: vamos por más", concluyó Bohórquez.

    Lee el mensaje completo en el siguiente link: ow.ly/Ybqq302tFld
    ---
    www.ley3de3.mx
    Ley 3de3
    @Ley3de3
    ... See MoreSee Less

    Ver en Facebook

    Hoy 16 de julio, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó las #LeyesAnticorrupción y #Ley3de3 del Sistema Nacional Anticorrupción (#SNA).

    Revisa el video: ow.ly/js0P302n95e

    ---
    www.ley3de3.mx
    Ley 3de3
    @Ley3de3
    ... See MoreSee Less

    Ver en Facebook

    Sigue #EnVivo la Promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción

    #LeyesAnticorrupción #Ley3de3

    ---
    www.ley3de3.mx
    Ley 3de3
    @Ley3de3
    ... See MoreSee Less

    Ver en Facebook

    Aprueba Congreso de la Unión observaciones del Presidente al artículo 32 de la #LeyDeResponsabilidades. Artículo 29 sobre publicidad de declaraciones quedó sin modificar.

    Revisa la cronología del proceso legislativo: ley3de3.mx/es/blog/

    ---
    www.ley3de3.mx
    Ley 3de3
    #Ley3de3
    ... See MoreSee Less

    Ver en Facebook

    INSTAGRAM