Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República llegó a un acuerdo para emitir la convocatoria para elegir cuatro de nueve integrantes de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Esta convocatoria incita a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción a que propongan cuatro candidatas o candidatos a efecto de integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Los convocados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano por nacimiento
  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena de más de un año de prisión
  • Contar con credencial para votar con fotografía
  • No haber desempeñado el cargo de secretario de Estado, fiscal general de la República, senador, diputado federal ni gobernador de algún estado o Jefe de la Ciudad de México
  • Haber destacado por su contribución en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción

Una vez que se hayan recibido las aplicaciones, las Comisiones harán el análisis de las propuestas y presentarán el listado de los candidatos idóneos a la Junta de Coordinación Política, a más tardar el 12 de octubre de 2016.

Por otro lado, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República también emitió la convocatoria para elegir a cinco de nueve integrantes de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Esta convocatoria va dirigida a las instituciones de educación superior y de investigación para que propongan a candidatos a efecto de integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. Los requisitos son los mismos que los anteriores.

La documentación necesaria será recibida del 2 al 6 de octubre. El listado de candidatos para formar parte de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción será publicado en la Gaceta Parlamentaria, en la página electrónica del Senado de la República y en el micrositio de las Comisiones dictaminadoras.

Consulta todo lo relacionado aquí y aquí.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone