Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

El mandatario destacó que el SNA “representa un cambio de paradigma que dota al país de nuevos instrumentos para fortalecer la integridad en el servicio público y erradicar la corrupción”.

Afirmó que con el sistema se podrá combatir el reto que enfrenta nuestro país en materia de corrupción, así como erradicar los abusos de los servidores públicos que no cumplen con la ley.

Peña Nieto destacó que el SNA es un sistema único que nació, será presidido y servirá a los ciudadanos y que creará “instituciones fuertes y autónomas para prevenir y castigar la corrupción” y donde “se eliminarán los trámites innecesarios y hará que las contrataciones y obras públicas se realicen con total transparencia. El servicio público será más íntegro y habrá una real y efectiva rendición de cuentas”, afirmó.

Para lograr lo anterior, el sistema contará con una Fiscalía Anticorrupción, además de fortalecer la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública, cuyo titular ahora deberá ser ratificado por el Senado de la República.

En representación de la sociedad civil estuvo presente Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, quien hizo hincapié en las 634 mil personas que firmaron la iniciativa de ley #3de3 y resaltó la importancia de este primer paquete de siete leyes, ya que con ellas se podrá evidenciar un avance significativo en el combate contra la corrupción.

Consulta:

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante la Promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción

Promulga el Presidente Enrique Peña Nieto las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción

Diversas intervenciones durante la Promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone