Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

En la madrugada de este miércoles 15 de junio, en sesión extraordinaria del pleno en el Senado de la República, se discutió y votó el dictamen de la Ley 3de3.

En cuanto al controvertido tema de la publicidad y contenido de las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, senadores del PAN y PRD pidieron reservar el artículo 29 referente a este tema con el fin de que la redacción “abrazara” la propuesta y formatos que los más de 634 mil ciudadanos firmamos.

En este sentido, 59 legisladores votaron en contra de los ‪#‎MásDe630K‬ mexicanos que solicitamos que sus tres declaraciones: fiscal, de intereses y patrimonial (‪#‎3de3‬) fueran públicas y en nuestros formatos.

Este es el tablero de la votación para la reserva del artículo 29 sobre la máxima publicidad de las declaraciones:

59

En rojo se encuentran los 59 senadores que votaron en contra, en amarillo la abstención, en gris los 17 senadores que no votaron y en verde los 51 senadores que se manifestaron a favor de la máxima publicidad de las #3de3.

A favor: 51
En contra: 59
Abstención: 1
No votó: 17

El desglose de la votación por partido quedó de la siguiente manera:

ley3de3-art29

 

Revisa el boletín Senado avala, en lo general y lo particular, Ley General De Responsabilidades Administrativas.

Revisa la Versión estenográfica de la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores celebrada el martes 14 de junio de 2016.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone